¿Todo entra por los ojos?
¿Cómo te enamoras? ¿Es emocional o físico? ¿Acaso los hombres gays nos inclinamos más a lo físico? Un repaso a lo que somos y lo que vemos.
He oído a muchos amigos hablar acerca del por qué se enamoraron de sus parejas y la cuestión que siempre sale a flote es ¿qué es lo que más te atrajo de él? A veces no estoy muy seguro si lo que pesa es más lo físico o lo emocional. ¿Ustedes que opinan? Me pregunto ¿las dos cosas vienen al mismo tiempo o es que hay algo de su cuerpo que siempre nos llama la atención desde el primer momento?
Los científicos afirman que nos enamoramos a través de las feromonas que no son más que unas sustancias químicas secretadas con el fin de provocar un comportamiento de atracción sexual determinado en otro individuo de la misma especie. Estas feromonas tienes como principales ventajas su gran alcance y la evitación de obstáculos puesto que son arrastradas por el aire. O sea exudamos atracción física por nuestra piel y es un olor que atrae mutuamente. Vaya uno a saber por quién se nos podría chorrear el helado, con tal que no sea el enamorado de tu mejor amigo por que allí si que zúmbate.
Insertar foto todouno.jpg
La mayoría de mis amigos gay señala que el contacto inicial es un intercambio de miradas, un movimiento del cuerpo, un gesto, una confortable proximidad que nos hacen sentir muy a gusto, pero no son más que señales o indicios de un lenguaje corporal y gestual que todos poseemos y que muchas veces no sabemos usar con efectividad para entablar una efectiva comunicación dialógica, o sea una charla entre dos personas.
¿Será entonces cierto que todo entra por los ojos? Entonces nos puede gustar su barbilla, su cabello, sus manos, su cuerpo, su forma de caminar o ¿su billetera? Ooopps!!!...y mejor no digo que más porque eso que tú está pensando nunca lo vemos a primera vista salvo que estemos en una playa nudista. ¿Conoces de una? Puede ser que tu enamorado sea muy bello, hermoso, lindo, guapo o sexy, pero ¿es todo lo deseamos de él o queremos más?
Mi abuelita solía decir que la belleza física se acaba, lo que finalmente queda es el corazón y los sentimientos. Claro tanto ella como yo disfrutamos del manjar de amor en la cama. Creo que nos podemos enamorar de lo físico y es natural que algo nos atraiga a primera vista; sin embargo, luego aparecen otros requisitos importantes como ¿somos compatibles o no?, ¿es honesto?, ¿es inteligente?, ¿tiene metas o aspiraciones?, ¿qué desea de la vida? Tampoco prentendas demasiado porque ya sabes más vale pájaro en mano que un ciento volando, no lo vayas a espantar haciendo muchas preguntas.
Si ese chico es tan solo un chape de fin de semana no te importará si usa calzoncillos o no y seguro que las medidas habrán de valer su peso en oro, será otro agarre más, pero si estás proyectándote hacia otro nivel creo que no te gustará andar con un chico lindo pero estúpido aunque solo sea para adornar tu curriculum de players. Creo que deberíamos usar nuestra inteligencia emocional y decidir por alguien que sepa compartir y que desee conocernos tanto como nosotros a él. ¿Será mucho pedir o estaremos buscando un imposible? En estos tiempos donde la calidad es lo que cuenta y los estándarse son muy altos no está más decir que a las relaciones humanas y amorosas también deberíamos ponerle un ISO 90001. ¿Todo entra por los ojos?
Comentarios
Publicar un comentario