Chris, todo acerca de un chico y sus calzoncillos


Publicado originalmente en el primer gaycomotu blog en 2009

Por Antonio Capurro

Su nombre es Chris y vive en Nueva York, una ciudad que él ama con todo su corazón y alma.  Como tantos otros halló en el blog la forma perfecta de comunicar sus gustos y disgustos, sus amores y desamores, sus ideas locas y cuerdas. Y le metió un poco de todo como a la buena comida, con tal de no hacerlo aburrido sino disfrutable con sazón como el gusto por los chicos de traseros perfectos, con o sin calzoncillos, que distraen la vista de cuando en cuando, en medio de los post más serios. 

Chris puede ser cualquier cosa menos formal. Su blog se llama Todo acerca de un chico y sus calzoncillos, la prenda más íntima que todo varón gay o no lleva debajo de los pantalones. Chris es gay, es seropositivo y es un tipo que no puede estar quieto, cuando hicimos la entrevista estaba con permiso del trabajo debido a accidente en la calle que le afectó su pierna izquierda pero aún así, ya en plena recuperación, se dio tiempo para colocarse frente a su laptop y empezar a contarnos su vida. “Trabajo en una universidad en el área de servicios estudiantiles, pero como ves desde hace tres meses he tenido que guardar reposo y estar en cama por lo del accidente. Me chocó una mini furgoneta mientras cruzaba la calle.”

El día pactado tuve que esperar a que mi entrevistado recibiera su masaje vespertino, antes de poder empezar la charla, después de una hora me dijo que le había salido el tiro por la culata y es que el supuesto experimentado masajista no tenías las manos que el cuerpo de Chris necesitaba. Tamaña exigencia la de él pues. “El tipo era sexy, pero podía haber sido mejor con sus manos. El cuerpo no fue tan agradable para lo que pagué”, me dice un poco desilusionado. ¿Qué se le hace pues? A veces pasa y no queda otra que esperar con tal que no sea mucho el tiempo. 

Chris no ha permitido que nada ensombrezca sus ganas de vivir ni el día que supo que tenía el VIH corriendo por sus venas y se propuso salir adelante como cuando llegó a New York desde su natal Illinions. De eso hace ya hace once años y ahora tiene 33, pero a él le gusta la ciudad un montón como las chicas de Sex and the city. Y el sexo le fascina más, aunque mejor con amor. Y amor más ganas es lo que le pone a todo lo que hace como cuando afirma que desea regresar a ser un asistente personal ejecutivo sin descartar la idea de hacer negocios. “Me encantaría empezar una panadería en línea, poner algunas de mis diseños de camisetas en venta, diseñar ropa interior para hombres y terminar algunos libros sobre mis fantasías y memorias que he empezado. También poseer un negocio dedicado a la jardinería ornamental, comprar una granja y renovarla, convertirla en una granja autogenerada.”, afirma.

Mantener una mente ocupada es muy bueno para la salud, eso de mente sana en cuerpo sano le queda muy bien. Antes del accidente Chris generalmente entrenaba 6 días a la semana. Como Rocky dándole duro para sentirse más seguro y confiado empezó a gozar del ejercicio desde que salió positivo con el propósito de concentrarse  en algo más que en el virus y mantenerse en buena forma. Olvidar que tendrá ese virus por el resto de sus días. “Tengo este virus dentro de mí así que deseo verme saludable y mejorar mis hábitos alimenticios. Todavía como comida chatarra y adoro fumar hierba pero bebo rara vez. No tomo muchas pastillas y cuando lo hago son contadas veces. Practico el yoga, trato de meditar. Sólo estoy tratando de vivir.”

Todavía recuerda que fue un amigo al que conoció por chat que lo alentó a empezar con un blog, al cual llama su padre blog. Fue quien le ordenó, así literalmente, crear un blog acerca de sus ideas porque cuando se conocieron chateaban online todos los días y el padre blog como que se había cansado un poco de tanto cotorreo. Cuando no blogeo me pongo de mal humor. Es una forma de comunicar lo que siento y pienso en ese momento online. Es un lugar para descargar, encauzar y ser creativo. De esa manera Chris puede a través descargar a chorros su ser depresivo, frustrado y melancólico. Puedo sentir que necesita entregar su afecto y lo hace mimando exageradamente, más que a él algunas veces, a su perrita Miss Moxy, que se pasea muy alegre por todo el piso. 

En la vida te puede pasar de todo, a veces pisas hondo pero te recuperas. ¿Qué tanto puedo uno soportar a pesar de haber sido violado y de haber ido a prisión a los 19? Chris lo sabe, él ha descendido y ha regresado para volver a nacer y enfrentarse con sus miedos y angustias aunque la noche sea la más negra y el cielo se le caiga encima. Y te vuelves un sobreviviente. No importa lo que hizo lo que importa es que volvió recuperado para ser otro, porque aprendes y si no aprendes eres un perdedor. Ya sabes, lo que no mata solamente te hace más fuerte.

Todavía hay mucha ignorancia y tabú sobre el tema del VIH, pero Chris se las juega como siempre lo hizo en su vida y después de mucha terapia sabe que no hay porque estar asustado. El no oculta nada cuando tiene una cita. “Si tienen un asunto con mi estado ese no es mi problema porque yo estoy sano y el virus no es detectable en mi sangre. No parezco enfermo o actúo como tal. Ya vivía aquí en Nueva York cuando me hice el test. Mi hermano y hermana lo saben, mis padres no. Tomo mis medicina y juego siempre limpio así que es el problema de ellos no el mío. Porque ni lo necesito ni lo merezco. Y espero un día no estar solo y tener un novio.”  Y se vuelve a acomodar en el sillón y se mira al espejo sabe que un día las cosas serán diferentes que vendrá alguien a su vida y no habrá mañana de soledades. 

Pero el no piensa solo en su enfermedad, le gusta la política por eso no pierde el tiempo en decir que si Obama ganó es hora de que cumpla sus promesas porque siente que al final su país cambiará que los derechos gays vendrán y se alcanzará la cumbre de la colina, pero también está la economía, el medio ambiente y la atención sanitaria que está en problemas en varios  países del mundo tanto como en casa. Y le da pena ver a gente perder sus trabajos porque afirma que arrogantes pensando que son los mejores del mundo. “Lo fuimos una vez, tal vez, pero hemos caído para el mundo en fuerza, independencia, creatividad e industria. No somos lo que una vez fuimos y yo amo la historia. Somos una gran nación. Podemos ser mejores. Tenemos que ser mejores. Y sí, me gustaría casarme. Me merezco ser tan miserable como las personas hetero.” Siempre polémico siempre al filo de todo. 

Salir del closet no le costó mucho porque siempre dijo lo que pensaba y sentía. Primero lo supo su hermana, eso fue cuando estaba en el campo de entrenamiento en la prisión, y de allí todos. No hubo ningún problema. Ya era una oveja negra, vegetariano, artista, el niño que leyó libros y no jugó a deportes. Pero no besé a un hombre hasta que tuvo 22 y no se acostó con uno hasta los 26. Lo recuerda todo como el tiempo en que amó a un tipo ideal cuando aún vivía en Illinois cuando se enamoró hasta el tuétano aunque el hombre fuera heterosexual.  Total, a quien le importa porque encima fue un una relación asexuada. ¿Qué cosa? Pero igual el sexo no se lo pierde ahora como no se lo perdió antes del amor que lo hizo soñar mucho; aunque ahora sueña más y sueña en grande con el único miedo de un día morir a solas. Y vuelve a pensar que es lo de menos porque él ya ha muerto muchas veces y ha sobrevivido y es feliz con Miss Moxy, con él y con su vida, la de un alucinado de enormes fantasías como la definición que de él mismo ha escrito en su blog. ¿Te gusta eso?, le pregunto. Sí, es bonito, me responde cerrando su laptop y mirando al cielo estrellado desde su ventana que cada mañana le ilumina y lo despierta así como cada noche que le dice adiós. 

Actualización 2025: Chris eliminó su blog pero aquí está su IG

Comentarios

Entradas populares